Home / Incidencia Social

RED INCIDENCIA SOCIAL EN URUGUAY

PRESENTACIÓN

La Iglesia de Dios Misiones Mundiales en el Uruguay lleva más de 40 años trabajando el área educativa, cultural y social.
El papel de la iglesia es fundamental en el desarrollo de una sociedad, influenciándola positivamente a todo nivel.
Lo que es una crisis Mundial de valores, debe ser una gran oportunidad para que la iglesia sea de influencia sembrando principios bíblicos a toda la sociedad.
Todos aquellos que formamos el cuerpo de Cristo, tenemos la responsabilidad de engendrar esperanza en nuestra sociedad.

La Gracia inmerecida que recibimos nos debe hacer ir a buscar a los que nadie está buscando.
Nos empuja a poner nuestros recursos en beneficio del reino y nos lleva a ser iglesia fuera de cuatro paredes “Iglesia en las calles”

Es por esta razón que a fines del año 2018 se forma por primera vez en el Uruguay:

RED NACIONAL DE INCIDENCIA SOCIAL EN EL URUGUAY.

Reconocer los problemas sociales que están presentes en la sociedad

(Drogadicción, pobreza, delincuencia, violencia, marginalidad, etc.)

• Impactar la sociedad con el mensaje del evangelio
  • Así como Cristo era movido a misericordia, la iglesia debe ser movida por compasión al más necesitado.

VISIÓN.

• Crear una conciencia social que transforme  la cultura y la sociedad.
  • Crear herramientas de sensibilización
  • Ser interlocutor entre Iglesia y sociedad.

RESUMEN DESCRIPTIVO

Ante el aumento del consumo problemático de drogas en el Uruguay  nos vimos comprometidos a desarrollar un plan de acción.
Se creó LA CASA DEL ALFARERO (centro de restauración de jóvenes con adicciones)
Éste plan trabaja atendiendo a los  jóvenes y a sus familias simultáneamente

Otra área fundamental es la creación de MERENDEROS en zonas carenciadas, donde  no solo se suple una necesidad básica como la alimentación sino que se educa en valores bíblicos a todos los niños que asisten, alcanzando así también a su familia.

Creando un vínculo entre iglesia y comunidad para que la palabra de Dios sea impartida.

Así alumbre vuestra luz, delante de los hombres, Para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen, A vuestro padre que está en los cielos”
MATEO: 5:16

Incidencia Social

En breve más fotos de los trabajos que se vienen realizando