Conexión 2030

Home / Conexión 2030

Misión

Equipar, empoderar y facilitar el trabajo de la iglesia local para el cumplimiento de la Gran Comisión

Visión

Iglesias saludables que se multiplican con líderes altamente preparados, creativos, innovadores y comprometidos.

Planear estratégicamente es trazar la ruta hacia la visión, desde nuestra misión, como Iglesia del Señor. Para ello, es necesario cumplir con los objetivos establecidos y convertir los proyectos en acciones concretas.

¿Qué contiene el plan estratégico?

El Plan CONEXIÓN 2030 de la Iglesia de Dios Latinoamérica (IDDLA), comienza definiendo las áreas estratégicas y los principales ejes de acción para los próximos diez años. En su elaboración se ha tenido en cuenta, por una parte, el análisis de la actividad realizada y el momento en que estamos; a esto llamaremos Línea Base; y por otra, la formulación de objetivos estratégicos de largo plazo con miras al año 2030.

¿A qué preguntas responde?

• ¿Cuál es nuestra razón de ser? Identidad.
  • ¿Qué nos da vida y sentido?: Declaración de la Misión.
  • ¿A dónde deseamos ir?: Visión estratégica.
  • ¿Qué deseamos hacer?: Objetivos estratégicos.
  • ¿Cómo llegamos a ese futuro?: Plan de acción de cada superintendencia y el sistema de seguimiento, monitoreo y evaluación que da cuenta de como lo estamos haciendo y nos permite plantear correctivos.

¿Por qué Conexión 2030?

Una conexión va más allá de comunicar, conlleva una intencionalidad; es adentrarse y establecer un enlace que permite trabajar con profundidad y lograr un resultado evidente. Siempre une y transmite algo entre sus partes.

Para una buena conexión debemos ser también un canal conductor efectivo, es decir, llevar, transportar, facilitar y actuar.

Deseamos que este documento no sea observado solamente como un instrumento informativo, sino como una verdadera herramienta de trabajo, realista y coherente; es decir un plan de acción para los próximos diez años que plasme una proyección de realidades y resultados tangibles.

Presentamos el Plan Estratégico de Latinoamérica para que nos mantengamos conectados en cuerpo, alma y espíritu y en una misma visión.

Es nuestro anhelo que en toda América Latina enfoquemos y alineemos todo recurso, esfuerzo y pensamiento en pos de la visión establecida. Trabajemos sin fronteras y consigamos lo que nos proponemos para honra y gloria de Aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable (1 Pedro 2:9).

Por eso, preparen su mente para servir. Con pleno dominio propio pongan toda su esperanza en el generoso amor que será de ustedes cuando Jesucristo venga. 1 Pedro 1:13 (PDT)

Este documento fue aprobado por el Comité Ejecutivo Latinoamericano el 29 de septiembre del 2020.

¡Nos veremos en la cima!

Dr. Ángel Marcial Estades
Director de Campo para Latinoamérica