Familias Saludables

Home / Familias Saludables
Familias Saludables

RED DE FAMILIAS SALUDABLES

¿Qué es la Red de Familias Saludables?

La Red de Familia Saludable es parte integral de la visión y metas establecidas por la Iglesia de Dios en
Latinoamérica para los próximos años.
Es un brazo de servicio de la Iglesia de Dios en Uruguay que busca establecer un compromiso de
anunciar los valores de la familia según Dios estableció.
Esta red trabajará en desarrollar una adecuada preparación de la iglesia en temas de familia
buscando a través de ello, servir mejor a nuestras congregaciones y a nuestra sociedad.
Nuestra red establece como pilar fundamental a la familia, ratificando que es el diseño creado por
Dios, modelador de la sociedad para todas las generaciones.

¿Cómo llegaremos a las familias?

Sostenemos que la mejor forma de multiplicación de los valores de familia debe realizarse a través de la iglesia local y sus diferentes ministerios.
A través de esta, se establecerán las metas, los programas y se canalizará la visión.
Los miembros y amigos que forman parte de cada comunidad de la Iglesia de Dios en el país serán el medio de proclamación.
La dirección de cada programa local de familia estará bajo la responsabilidad de los Pastores y/o Pastoras.

La Red de Familia Saludable es un equipo

Las familias sustentables son un equipo.
De modo que, los Pastores y Pastoras calificarán líderes para que cooperen en este ministerio.

Nuestros programas

La Red utilizará todas las formas posibles a su alcance, para comunicar los valores relacionados a la familia.
Cada comunidad podrá tomar las sugerencias que la Red establecerá, pero quedará librado a la necesidad, recursos y posibilidades de cada grupo local establecer lo más conveniente para su realidad.

Nuestros Misión y Visión

La visión y misión de la Red de Familia Saludable está enmarcada dentro de la visión de anuncio de la Gran Comisión para los próximos años establecida por la Iglesia de Dios para Latinoamérica revitalizando a cada familia para transformarse en un testimonio a seguir.

Será un agente constituido para defender y anunciar los valores del Reino sobre la Familia y a través de estas, cooperar con el Avance de la misión en el último tiempo.

OBJETIVOS:

1. Nos hemos trazado objetivos a corto, mediano y largo plazo
  2. Planes a nivel nacional, distrital y local
  3. Metas para el ministerio, el liderazgo y los miembros

Algunos de estos objetivos:

Generales para toda la Iglesia de Dios en Uruguay

• Trabajar en construir de forma transversal un compromiso sobre familia en todas las áreas de trabajo de la Iglesia de Dios, a nivel nacional, distrital y local.
  • Colocar el tema familia en la agenda de la Iglesia de Dios en Uruguay.
  • Involucrar a todo el ministerio de la Iglesia de Dios con esta propuesta.
  • Desarrollar un programa sobre familia para las generaciones emergentes.
  • De forma especial, debemos crear, desarrollar e implementar con urgencia un programa estratégico sobre familia a enseñar en todas las Escuelas Bíblicas para niños de la Iglesia de Dios, como una forma de generar espacios de defensa ante las nuevas políticas, agendas y líneas de pensamiento.
  • Conectar la centralidad de la familia con el ministerio y sus programas.
  • Crear una estrategia de actualización sobre esta temática al corto plazo.
  • Convocar al menos, una conferencia anual sobre familia a nivel nacional en la Iglesia de Dios.
  • Procurar de ser posible, el desarrollo de un programa académico sobre familia como parte de la currícula del Seminario Teológico Siloé.
  • Declarar a la familia como tema ineludible en todos y cada uno de los planes de oración tanto nacionales, distritales como locales de la Iglesia de Dios en Uruguay.
  • Convocar a toda la Iglesia, al menos, a un día de ayuno semestral por la familia.
  • Procurar la formación de un equipo de profesionales de la Iglesia de Dios que ocupe tiempo en desarrollar políticas y estrategias para la construcción de Familias Saludables.
  • Trabajar esta temática a través de talleres y seminarios donde sea posible.
  • Poner bajo discusión la creación de “El día de la Familia de la Iglesia de Dios en Uruguay”.
  • Diseñar un manual sobre Familia Saludable.

A nivel distrital

• Conectar la centralidad de la familia con el ministerio distrital y sus programas.
  • Desarrollar un plan de oración por la familia en cada distrito.
  • Fomentar talleres sobre familia en cada uno de los distritos.
  • Fomentar actividades relacionadas con la familia en cada distrito.

A nivel local:

• Descubrir y empoderar a líderes en cada una de las congregaciones locales en el ministerio de Familias Saludables.
  • Diseñar programas locales que involucren la temática sobre Familia Saludable en cada una de las redes que integran las iglesias locales.
  • Fomentar la creación de espacios sobre familia en cada iglesia local.
  • Motivar tiempos de oración por cada familia de cada iglesia local.

DISEÑO Y FUNCIONAMIENTO DE LA RED:

La Red de Familia Saludable se establecerá a través de cada una de las congregaciones establecidas dentro del territorio.

Cada Pastor/a deberá seleccionar un matrimonio de líderes adecuados para dirigir la red en su iglesia local.

Estos líderes serán el nexo entre su congregación, la Red, la iglesia nacional, el distrito y cada uno de los planes y proyectos.

Además, llevarán adelante junto a sus pastores los planes que consideren adecuados para su congregación local en lo que a familia refiere.

“El temor del Señor es un baluarte seguro que sirve de refugio a los hijos” Pr. 14:26 NVI

Desayuno Pastoral